martes, 7 de mayo de 2013

TANQUE DE DEPOSITO DE COMBUSTIBLE


Los tanques de gasolina típicos en un bote son de acero, aluminio y fibra de vidrio. Los tanques de acero son vulnerables a la oxidación y la corrosión debido a la humedad. Los tanques de fibra de vidrio son ligeros, pero el etanol en el combustible corroe el material con el tiempo. Los de aluminio son ligeros, resisten la oxidación y corrosión y son resistentes a la erosión creada por el etanol. 

Cómo construir un tanque de gasolina para un bote


1.-Establece la longitud, anchura y altura del tanque de gas. Selecciona una placa de aluminio de 1/8 de pulgada de espesor con un contenido de aleación mínimo de 3003 para permitir la soldadura de los materiales. Crea una mesa de trabajo  poniendo sobre dos caballetes una hoja de madera contrachapada de 3/4 de pulgada.
2.-Coloca la placa de aluminio en la madera contrachapada. Mide a lo largo del borde más largo de la placa en una esquina. Marca un punto que sea igual a dos veces el ancho y el doble de la altura del tanque de gas combinadas.
  1. 4.-Mide a lo largo del lado más largo de la placa y coloca marcas alternativas a partir de la altura, luego del ancho, después la altura del tanque de nuevo. La sección restante de la placa debe ser igual a la dimensión de la anchura. Marca líneas de tiza a través de la placa en cada una de las tres marcas.
    5.-Dobla la placa de aluminio 90 grados en cada una de las marcas, utiliza un mazo para hacerlo. Revisa las esquinas con una escuadra sobre la marcha. 
    6.-Marca la parte superior del tanque en los lugares para la instalación del depósito de combustible, ajusta el nivel de combustible e instala la ventilación del tanque.
    7.-consulta las instrucciones  de instalación e instala el montaje del tanque de combustible, el combustible apropiado y calibre adecuado de ventilación del tanque en la parte superior del tanque de gasolina. 
  2. 8.-Mide las aberturas en los extremos del tanque de gas para las piezas finales. Marca dos piezas de chapa de aluminio con estas medidas y marca con tiza las cuatro líneas descritas para cada pieza.
    9.-Solda las piezas finales en el tanque. Realiza soldaduras continuas para asegurarte que sea a prueba de fugas. Permite que la soldadura se enfríe.
    10.-Llena el tanque de gas con agua y comprueba que no haya fugas. Marca los puntos que necesiten de soldadura adicional. Vacía el agua del tanque de gasolina. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario